Allseries

Lo mejor de la televisión

Lost

lostseason5posterreal1

ENTREGA 13: LOST

J.J. ABRAHAMS: EL CAZADOR DE CABEZAS

CRIADO EN EL MEDIO (SUS PADRES SON PRODUCTORES DE TELEVISIÓN) , EL NUEVO ENFANT TERRIBLE DE HOLLYWOOD ACABA POR ARRUINAR LA CARRERA DE QUIENES APUESTAN POR ÉL. UNA MALDICIÓN QUE REFLEJA SIN DUDA EL MIEDO A LA AUDACIA QUE CARACTERIZA A LOS GRANDES MAGNATES DEL MUNDO DE LAS FINANZAS…

Mimado por la ABC, cuya imagen se había visto renovada gracias a ALIAS, J.J.ABRAHAMS recibió una proposición de parte de LLOYD BRAUN, el presidente de la cadena. Sin embargo, éste se negó alegando que estaba desbordado por las aventuras de su espía y deseaba tener más tiempo para otros proyectos en los que estaba trabajando. En vista de la situación, se buscó la ayuda de otro guionista, DAMON LINDELOF.

La propuesta de BRAUN consistía en adaptar a la ficción la idea que sirvió de base a SURVIVOR, un “reality show”. Para ello se barajó la posibilidad de que estuviese protagonizado por los supervivientes de un accidente de avión que hubiesen quedado confinados en una isla. BRAUN acudió a ABRHAMS, en quien confiaba plenamente, y éste a su vez se puso en contacto con LINDELOF, quien no sin cierta resistencia se dejó seducir por la idea y desarrolló numerosas líneas narrativas. Ya tenían algo con lo que trabajar. Poco después, con una historia bajo el brazo, negociaron la posibilidad de preparar un episodio piloto al que le habían puesto como título: LOST.

Rodaron en HAWAI entre marzo y abril de 2004 durante un largo mes, el primer capítulo costó casi 10 millones de dólares. De hecho, un cuarto del presupuesto hubo de dedicarse a los gastos ocasionados por el transporte de los restos del avión a la isla. La cantidad, enorme para una serie de televisión, suscitó las iras de los directivos de DISNEY, propietaria de la ABC, y acabó con el despido de LLOYD BRAUN. Algunos meses más tarde, cuando se emitió el piloto, registró una audiencia de 18 millones de espectadores. Hacía mucho tiempo que no se tenían unos resultados como aquéllos. De un día para otro, J.J.ABRAHAMS se convirtió en el dueño del mundo y recibió lisonjas a diestro y siniestro.

Fan incondicional de ALIAS, TOM CRUISE le propuso la producción de la tercera parte de MISION IMPOSIBLE. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, ABRAHAMS se convirtió en el autor de la opera prima más cara de todos los tiempos, además de firmar un contrato para otras 5 películas para la PARAMOUNT. Conceptualmente brillante, MISIÓN IMPOSIBLE 3 no recaudó lo previsto y rodaron algunas cabezas –como la de TOM CRUISE, que vio terminado su contrato de exclusividad con la PARAMOUNT PICTURES—. ¿A quién le tocará ahora?, la respuesta la tendremos en unos meses cuando veamos el estreno en FOX de la nueva serie de ABRAHAMS cuyo piloto costó la bobadita de 10 millones de dólares y que se llamará FRINGER.

“CON LOST, NOS PROPUSIMOS CREAR UNA ATMÓSFERA DESDE EL PRINCIPIO. LA IDEA DE QUE NO PUEDAS IR HACIA LA LUZ SI NO PARTES DE LA COMPLETA OSCURIDAD, DE LA TINIEBLA MÁS PROFUNDA ES ALUCINANTE” (J.J.ABRAHAMS)

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el May 1, 2013 por en Series de culto.